Nuevo Récord de Cristiano Ronaldo

El futbolista de Juventus es el primero en superar los 1.000 millones de dólares en ganancias.

Si hay un récord que alcanzar, ahí se encuentra Cristiano Ronaldo. El astro portugués se convirtió en el primer futbolista en superar los 1.000 millones de dólares en ganancias por su carrera en el deporte.

 

En la última temporada, CR7 percibió, según la revista Forbes, un total de 105 millones, sin la deducción de los impuestos. El jugador de 35 años es el tercer deportista en alcanzar tales cifras.

 

El primero fue Tiger Woods, en el 2009, tras 13 años de carrera como golfista. En el 2017, fue alcanzado por el excéntrico boxeador Floyd Mayweather, siendo ahora el portugués el primer futbolista en lograrlo.

 

Cristiano tiene 35 años y llega a esta marca a pesar de la reducción salarial impuesta en la Juventus, como en todo el fútbol italiano, a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. El jugador habría sufrido un recorte de hasta 20 millones de dólares.

 

Según Forbes, en 17 años de carrera, Ronaldo ha acumulado un total de 650 millones de dólares en salarios y afines. El resto guarda relación a ingresos ligados a sponsors.

 

Actualmente, el deportista mejor pagado del mundo es el tenista Roger Federer.

 

 

2020-06-05

Lo más reciente