Oponentes denuncian falsos positivos

Las declaraciones se conocieron después de las capturas efectuadas por la Fiscalía.

Oponentes denuncian falsos positivos

Cristalina Estéreo

Luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciará la captura cuatro personas señaladas por presuntos actos vandálicos en Bogotá, los miembros de la oposición se refirieron frente al tema, denunciaron que las aprehensiones efectuadas por el ente acusador son falsos positivos judiciales.

 

"Rechazamos el uso de las armas contra la población civil y defendemos la creación de un país en paz con una economía enfocada en el bienestar. Un país sin violencia requiere otra visión de gobierno", puntualizó el comunicado de la Coalición Colombia Humana. Además, la congresista, Ángela María Robledo, "Hoy parece será un día de más falsos positivos judiciales. Informa la Fiscalía y Policía que adelantarán operativos de allanamiento y captura a "infiltrados en marchas y protestas" y el exalcalde, Gustavo Petro, manifestó "Han allanado las casas de varios militantes de Colombia Humana y la fiscalía se ha llevado camisetas de la campaña"

 

Le puede interesar: Estudian posible regreso del Pico y Placa en Bogotá

 

Según menciono la Fiscalía, las personas capturadas habrían participado de las manifestaciones del 9, 10 y 11 de septiembre y también informó que participaron de las protestas del pasado 21 de noviembre del año anterior.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-09-19

Lo más reciente