¿Por qué debería dejar de usar joyas durante el brote de coronavirus?

Los anillos y relojes a los que está acostumbrado a diario podrían estar impidiendo las medidas de higiene adecuadas.

¿Por qué debería dejar de usar joyas durante el brote de coronavirus?

Chris Jackson.

Un estudio de 2018 realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia encontró que cuando los proveedores de atención médica usaban anillos en sus trabajos, el área donde los anillos se asentaban en su piel proporcionaba "un área protegida en la que las bacterias pueden florecer", escribieron los investigadores. También descubrieron que las personas que no usaban anillos y se lavaban las manos podían matar más bacterias que las que usaban anillos.

 

El desinfectante para manos también podría ser menos efectivo si usa anillos. Un estudio de 2003 descubrió que las enfermeras que usaban anillos y aplicaban desinfectante para manos, usaban toallitas desinfectantes o se lavaban las manos con jabón antimicrobiano tenían más bacterias en sus manos después que aquellas que no usaban anillos e hicieron los mismos procedimientos de higiene.

 

Quitarse los anillos o mirar para lavarse las manos y luego volver a ponérselos también podría obstaculizar su capacidad de matar todos los gérmenes en sus manos. "Si los anillos están contaminados y se los vuelve a poner después de lavarse las manos, los ha vuelto a contaminar" , dijo a HuffPost Lucy Wilson , profesora del departamento de servicios de salud de emergencia de la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore. "Si no vas a desinfectar tus anillos, no deberías quitártelos y ponértelos de nuevo".

 

Business Insider

 

 

Lo más reciente