Hermana de Dilan Cruz se refirió a declaraciones del Ministro de Defensa

"Carlos Holmes Trujillo se burla de las víctimas, la ley y la justicia. Usted es un mediocre en su trabajo, renuncie ya", señaló Denis Cruz.

Hermana de Dilan Cruz se refirió a declaraciones del Ministro de Defensa

INRAI

En las últimas horas, Denis Cruz se refirió frente a las disculpas del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cual considera que existe un claro, desacato al fallo de la Corte Suprema de Justicia quien ordenó pedir perdón por hechos de abuso de fuerza pública que se presentaron en noviembre 2019 cuando Dilan recibió un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios y frente al caso de la muerte del abogado el pasado 11 de septiembre quien fue detenido y golpeado por dos uniformados.

 

"Usted intenta extender las excusas que de manera limitada asumió la Policía por el crimen de Javier Ordóñez pero espera que esas excusas cubran todos los errores cometidos por la Policía desde su creación hasta el final de los tiempos. Dentro de estas personas está Dilan, mi hermano, un joven a quien sus hombres le arrebataron la vida, causándonos el mayor de los daños que alguien podría causarnos jamás. También están cientos de personas a quienes se les maltrató, detuvo y golpeó. Hay una ciudadanía que no les tiene confianza y que los mira con temor", señaló la joven en Twitter.

 

Le puede interesar: ¿Ministerio Defensa acató orden de la Corte Suprema?

 

Por otra parte, Cruz consideró que existe un desconocimiento de lo ordenado por el alto tribunal debido a que se utilizó un acto antiguo con el propósito de intentar justificar el cumplimiento de un fallo ordenado. Además, indicó que fue una "oportunidad fallida" al reconocer errores y abusos que se han presentado.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-09-25

Lo más reciente