¿Por qué sabe mal la comida que dan en los aviones?

Muchas personas creen que es por los ingredientes que se usan.

¿Por qué sabe mal la comida que dan en los aviones?

El Cronista.

Los investigadores han sospechado durante mucho tiempo que el ruido fuerte puede interferir con la capacidad de un individuo para saborear el sabor de los alimentos. Los más recientes estudios de la Revista Sabor (Flavor Journal), han demostrado claramente que el ruido fuerte puede suprimir la percepción de ciertos gustos básicos.

 

Específicamente, el investigador Woods y sus colegas hicieron que sus participantes comieran una variedad de bocadillos salados y dulces (incluyendo papas fritas, queso, galletas y flapjack) mientras escuchaban el fuerte ruido blanco que se presentaba con los auriculares. Sus resultados revelaron que la percepción de dulzura y salinidad se redujo significativamente por la presencia del ruido.

 

Sin embargo, no todos los gustos básicos se comportan de manera similar; cuando se trata de la supresión de sabores, por ejemplo, la combinación de dulce, agrio, salado y amargo tiende a llevar a una supresión general del gusto. Umami, sin embargo, es inmune a este efecto. Incluso hay alguna evidencia que sugiere que no muestra el efecto de supresión y que en realidad puede aumentar algunos de los otros gustos básicos.

 

Por supuesto, cualquier cosa que podamos hacer para comprender mejor por qué la mayoría de los alimentos sabe menos que maravilloso en el avión tiene que ser bienvenida. De hecho, algunos transportistas, como Lufthansa y Singapore Airlines, han construido instalaciones de prueba especializadas para imitar las condiciones del pasajero promedio sin que nadie tenga que salir del suelo, todo con el objetivo de hacer que su comida sepa mejor el aire.

Food Journal

 

 

 

Lo más reciente