[Regional] 20 muertos y 66 heridos deja temporada de lluvias en Colombia

De acuerdo con el Gobierno, la temporada que inició en octubre pasado, también ha dejado un desaparecido.

[Regional] 20 muertos y 66 heridos deja temporada de lluvias en Colombia

Foto: El Sonajero.

A través de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental) aseguró que "luego de dos meses de iniciarse la segunda temporada de lluvias del 2019, 214 eventos se han registrado en 155 municipios de 26 de 32 departamentos".

 

Estas lluvias han afectado a 9.221 familias, además ha dejado 43 viviendas destruidas y  4.607  casa averiadas, por daños ocasionados por las fuertes tormentas. Entre los departamentos que se encuentran el mayor número de familias afectadas están Antioquia, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar.

 

"Nuestra prioridad siempre será salvaguardar y proteger la vida de las comunidades, por lo que mantenemos las recomendaciones, estar atentos a las indicaciones de las autoridades y sobre todo no exponerse cuando se estén presentando situaciones de emergencia", manifestó el director de la UNGRD, Eduardo José González. 

 

Durante el año, se presentan dos temporadas de lluvias, la primera va desde marzo hasta junio y la segunda desde octubre hasta diciembre. 

 

El Sonajero

 

 

 

2019-11-16

Lo más reciente