Santa Fe cumplió 80 años de historia

El conjunto cardenal fue el primer campeón en Colombia.

Este domingo los hinchas de Independiente Santa Fe están de celebración pues su equipo está de cumpleaños. El conjunto ‘cardenal’ cumple 80 años haciendo historia en el fútbol profesional colombiano.

 

El ‘expreso rojo’ fue fundado en el año 1941 y desde entonces ha logrado grandes triunfos y reconocimientos; 16 títulos obtenidos, incluyendo nueve ligas, dos copas Colombia, tres súper ligas, una Suruga Bank y una Copa Sudamericana.

 

Además, desde el 2017, las ‘leonas’ se unieron a la institución y llegaron pisando firme, demostrando sus ganas por sumar logros y destacar en la liga femenina, la cual ganaron en un partido contra el Huila, convirtiéndose en el primer conjunto femenino campeón, como lo hizo el equipo masculino cuando fueron el primer campeón de Colombia.

 

Por la trayectoria de Santa Fe han pasado grandes figuras del fútbol, reconocidos por su calidad en el terreno de juego, amor y pasión cuando vistieron la camiseta roja. Futbolistas que ayudaron a construir lo que hoy es uno de los equipos nacionales más reconocidos.

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2021-02-28

Lo más reciente