Sapos segregan una sustancia alucinógena más fuerte que el LSD

La inhalación de secreciones de sapo podría hacerlo más feliz.

Sapos segregan una sustancia alucinógena más fuerte que el LSD

Foto: El Sonajero.

En los últimos años, ha surgido evidencia de que varios psicodélicos parecen aliviar los síntomas de la depresión. Ahora los científicos han probado un nuevo compuesto, y las primeras pruebas indican que también tiene potencial.


Al igual que con muchos otros psicodélicos, este también proviene de la naturaleza. Específicamente, estamos hablando de 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina ( 5-MeO-DMT ), secretada por el sapo del río Colorado ( Incilius alvarius ).

 

Entre un pequeño grupo de personas, los investigadores dirigidos por la Universidad de Maastricht en los Países Bajos descubrieron que la inhalación de secreciones de sapo secas y en polvo resultó en una mayor satisfacción con la vida, una mejor atención y una disminución de los síntomas psicopatológicos durante el período de cuatro semanas. estudiar.


 

"Curiosamente, los encuestados que informaron un trastorno psiquiátrico mencionaron que 5-MeO-DMT les había ayudado a reducir sus síntomas de ansiedad, depresión y estrés postraumático, o tratar eficazmente el alcoholismo y el abuso de drogas".

 

Los usuarios, anotaron los investigadores, informaron que el sapo pegajoso produce un efecto psicodélico más intenso que los psicodélicos a base de plantas u hongos. Esto incluye sustancias como el LSD (del hongo ergot), la mescalina (del cactus peyote), la psilocibina (de los hongos) y la ayahuasca (de una vid).

 

También es posible tener un mal viaje con 5-MeO-DMT, lo que lleva a sentimientos de mayor ansiedad y paranoia, anotaron los investigadores. Por lo tanto, es posible que los participantes que no regresaron hayan tenido una mala experiencia.

 

Fuente: Science Alert.

 

Lo más reciente