Se aproximan días difíciles para el país

"Podríamos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista de aumento de muertes, pero la gran tarea es cómo prevenirlas": Iván Duque.

Se aproximan días difíciles para el país

Presidencia de la República

El Ministerio de Salud, confirmó 4.586 nuevos casos, 194 fallecidos y 2.386 recuperados el día de hoy 11 de julio, así que el país en total tiene 145.362 casos, 5.119 fallecidos, 61.186 recuperados y 78.750 casos activos. 

 

Por otro lado, el Presidente Iván Duque estuvo en ciudades como Medellín y Cali entregando ventiladores y afirmado su trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales, el alcalde de la capital de antioqueña también resaltó ese trabajo articulado luego de oficializar la primera entrega de 50 ventiladores para enfrentar el Covid-19.

 

Así mismo, el mandatario se desplazó a el Valle del Cauca con una tarea específica, "hoy estamos visitando el departamento del Valle, visitando la ciudad de Cali con el propósito de entregarle al departamento y a la comunidad estos 100 ventiladores adicionales para reforzar la capacidad de atención de pacientes críticos", expresó. 

 

Le puede interesar: Así les fue a los principales aeropuertos en la revisión de protocolos de bioseguridad

 

Finalmente, concluyó con un mensaje contundente para los colombianos, "sabemos que en las próximas semanas en el país tendremos desafíos grandes, podríamos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista de aumento de muertes, pero la gran tarea es cómo prevenirlas", puntualizó. 

 

 

 

 

2020-07-12

Lo más reciente