Se eleva a 41 el número de muertos por coronavirus en China

Instituciones médicas de China y EEUU trabajan en una vacuna contra el virus.

Se eleva a 41 el número de muertos por coronavirus en China

El Sonajero

Según publicó la agencia Xinhua se trata de la Escuela de Medicina de Baylor (BCM, por sus siglas en inglés) en Houston, el Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, el Banco de Sangre de Nueva York y el Centro de Virología de la Universidad de Fudan en Shanghái.

 

"Es una cooperación buena, pero el desarrollo de una vacuna no es un proceso rápido", dijo Peter Hotez, profesor y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la BCM.

 

El coronavirus puede causar desde enfermedades leves como un resfriado, hasta otras más graves como el Sras (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

 

Hasta ahora se han confirmado casos en Francia, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Macao y Estados Unidos y se ha informado de un caso sospechoso en Hong Kong.

 

Según la Comisión Nacional de Salud, el número de contagios confirmados en China se aproxima a 900, mientras el de los casos sospechosos de infección ya supera el millón.

 

Recientemente autoridades locales confirmaron la muerte de quince personas como consecuencia del coronavirus en la provincia china de Hubei, donde surgió la epidemia, lo que eleva el número de fallecidos a 41.

 

 

2020-01-25

Lo más reciente