Sentido homenaje al personal de salud que murió en pandemia

También protestaron por el proyecto de reforma al sistema de salud que se discutirá el próximo lunes.

Foto: El Sonajero

Desde las 7 de la mañana de este lunes, varias organizaciones del sector salud, respondieron a la cita que tenían en la Plaza de Bolívar de Bogotá para rendir un sentido homenaje con 165 sillas blancas, a todos los trabajadores de la salud que fallecieron por la pandemia, cuyos nombres estaban impresos en las mismas. 

 

“Aunque según cifras del Ministerio de Salud han fallecido solo 93 trabajadores de la salud en el país, la Organización Colegial de Enfermería (OCE) y la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, (ANTHOC), vienen realizando, desde abril pasado, un cuidadoso y riguroso seguimiento, lo que permite señalar que son 165 personas del sector de la salud que han fallecido víctimas por Covid19”, indican.

 

Le puede interesar: Conozca cómo se aplicará el Pico y Placa en Bogotá

 

“Como si el panorama no fuera preocupante, en medio de la pandemia al personal de salud le aumentaron las horas laborales, la carga de trabajo y le disminuyeron el salario. Al mismo tiempo, se vieron nuevas restricciones al acceso a la salud”, escribieron en otro boletín varias organizaciones entre las que se encuentran la Federación Médica Colombiana y Fedesalud. Por otro lado, también se reunieron a protestar contra el proyecto de Ley 010 con el que el Gobierno busca reformar el sistema de salud y que empieza a ser debatido hoy. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2020-10-26

Lo más reciente