Se dispuso de 14 carrotanques para atender la emergencia en Chía

La comunidad deben salir con baldes al frente de sus casas para abastecerse.

Se dispuso de 14 carrotanques para atender la emergencia en Chía

El Sonajero

Desde hoy en la mañana se va a empezar el suministro de agua por medio de carrotanques en los diferentes sectores del municipio, las personas deben salir con ollas o baldes para abastecerse. El recorrido será el mismo que el del carro de basura para que la comunidad este pendiente de su llegada y afrontar esta emergencia.   

 

El daño se originó debido a un sismo presentado esta mañana sobre las 12: 55 a.m, el fuerte movimiento sísmico ocasionó el colapso de puente peatonal de la Universidad de La Sabana y rompió un tubo madre de acueducto dejando sin agua a la gran mayoría del municipio.  

 

El alcalde desde tempranas horas estuvo al frente de la situación y manifestó que “Estamos desde temprano trabajando con todo el equipo, porque cerca del puente peatonal de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas, lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir que en su totalidad". Además expresó que "Garantizaremos el abastecimiento con carro tanques" asimismo invito a los ciudadanos a racionalizar el agua y a quedarse en la casa. 

 

A esta hora la vía se entre el Puente el Común y Centro Chía se encuentra cerrada.  Centro Chía y el Puente del Común. 

 

El Sonajero 

Juan Rodríguez 

@Juannegro_rodriguez 

 

 

 

 

2020-03-28

Lo más reciente