The NewYork Times, publicó artículo que evidencia posibles “Falsos Positivos” en las operaciones del ejército

Los operativos del ejército ponen en riesgo la seguridad de los civiles.

The NewYork Times, publicó artículo que evidencia posibles “Falsos Positivos” en las operaciones del ejército

Foto: Twitter / @TheNewYorkTimes

The New York Times publicó un artículo que es el resultado de una investigación y una serie de entrevistas a oficiales del ejército colombiano, donde exponen que el gobierno, los altos mandos del ejército y la policía les exigen mejores resultados en las bajas a los grupos al margen de la ley.

 

Debido a la presión muchos civiles pueden resultar víctimas, motivo por el cual el diario cuestiona si el actual gobierno opera con falsos positivos, tal como lo hizo el gobierno del expresidente Uribe.

 

Los soldados entrevistados manifestaron su preocupación, porque en el afán de cumplir con las expectativas de los altos mandos, no hay una investigación exhaustiva e inocentes pueden estar en el blanco.

 

Según el diario los soldados afirmaron que la orden de los superiores es “hacer lo que sea” para lograr los resultados, también si es necesario aliarse con los grupos al margen de la ley para obtener información.

 

Al final el articulo menciona que la muerte más controversial ha sido la de Dimar torres, un excombatiente que fue asesinado y encontrado a las afueras del pueblo donde vivía.

 

 

2019-05-18

Lo más reciente