Vicepresidenta rechazó argumentos en defensa de Santrich hechos por ex alto comisionado para la Paz

Sergio Jaramillo, en entrevista defendió al exjefe de las FARC.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, criticó  al ex alto comisionado para la Paz Sergio Jaramillo por su "cercanía personal" con el exjefe de las FARC Jesús Santrich, quien asumió esta semana su escaño como congresista tras un largo periplo legal.

 


"Si en el anterior Gobierno hay personas que nos están contando hoy su cercanía personal con el señor Santrich y siguen convencidos que es una santa paloma, eso deja ver cuán engañados estuvieron y no se han enterado de lo que todo el país ve", manifestó Ramírez en Neiva, donde asistió a la celebración del 25 aniversario del diario La Nación.

 

"Santrich era un tipo que no estaba en el tema de las drogas dentro de las FARC. Estaba en sus campamentos haciendo propaganda. Fue un tipo que jugó un papel muy menor en el conflicto, pero subió su perfil por su papel, sí muy importante, que jugó en la negociación (de paz)", manifestó Jaramillo.

 

En ese sentido, la vicepresidenta aseguró que "hay una estrategia mediática orquestada por mantener a la sociedad colombiana en el 'entrampamiento' por quienes dejaron un acuerdo de paz a medias, unos cultivos de coca multiplicados por tres y un presupuesto para la implementación en ceros".

 

 

efe.

 

 

2019-06-15

Lo más reciente