¿Vida después de la muerte?

Compostaje humano, una opción para generar vida.

¿Vida después de la muerte?

El Sonajero

Cuando concluyen los problemas para un ser humano, generalmente en los países occidentales tenemos dos opciones principales para los restos mortales: entierro o cremación. Ahora, ha sido creada una instalación de primer orden mundial que ofrece un ritual alternativo único a las elecciones tradicionales: compostaje humano.

 

La compañía detrás de este proyecto es Recompose, una corporación benéfica que planea comenzar su operación en Seattle (EE.UU.) en 2021. Se trata de la primera instalación de compostaje humano del mundo, donde se ofrece convertir gradualmente los restos humanos en tierra, en un proceso denominado “recomposición” o “reducción orgánica natural”.

 

Vea también Tratamiento puede eliminar el VIH por primera vez.

 

Su fundadora, Katrina Spade, lleva varios años trabajando en este proyecto, pero desde mayo de 2019 se convirtió en un servicio legalmente viable, cuando el estado de Washington aprobó un histórico proyecto de ley que permite el compostaje de restos humanos. Así lo afirman en su página web: “Los cuerpos están cubiertos con astillas de madera y aireados, proporcionando el ambiente perfecto para los microbios naturales y las bacterias beneficiosas. En el lapso de unos 30 días, el cuerpo se transforma por completo, creando un suelo que luego se puede utilizar para desarrollar una nueva vida”.

 

Grandes Medios

 

Lo más reciente