[Video] Perros fueron encerrados en costal de bus intermunicipal

Una pareja llegó a la terminal de buses de Pereira buscando viajar hacia Ibagué acompañados por sus dos mascotas.

[Video] Perros fueron encerrados en costal de bus intermunicipal

Captura de video.

Autoridades investigan un caso de maltrato animal que fue captado por cámaras de seguridad, en las imágenes se ve a una pareja que no quería dejar a sus perritos, pero no tenían guacal, por que la empresa solo les ofreció como alternativa llevarlos en un costal, sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. 

 

El sujeto había llegado del municipio de Mistrató a Pereira con dos animales cuando le pidieron en la terminal de transportes embarcarlos en un guacal para poder seguir su viaje a Ibagué, a unas tres horas de camino. Sin embargo, él no contaba con ese elemento. “Vimos un video donde supuestamente existe un maltrato animal, donde están llevando el animalito en un costal”, dijo sobre lo ocurrido Héctor Fabio Artunduaga, el gerente de la Terminal de Transportes de Pereira.

 

Le puede interesar: [Video] Doctor se conecta a audiencia en medio de una cirugía

 

Entretanto, la Personería de Pereira se pronunció y dijo que este tipo de acciones pueden acarrear desde sanciones administrativas, para los funcionarios de la terminal y la empresa de transporte, como penales para el dueño de los perros. “Se pueden generar dos consecuencias: una consecuencia administrativa, que puede generar una sanción entre 5 y 50 salarios mínimos mensuales vigentes, y también podría considerarse o acarrearse una sanción penal, consistente en pena privativa de la libertad; todo dependiendo de la valoración de las pruebas”, manifestó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente