Ya no habrá descenso y ascenso en el 2020

La Asamblea de Dimayor determinó que el descenso será a mitad del 2021.

Durante parte de la mañana y la tarde del jueves se realizó una nueva asamblea extraordinaria de la Dimayor, que terminó teniendo como objetivo definir el sistema y los plazos del descenso. Luego de votar por un cambio estatutario, se definió que el descenso se definirá al final del primer semestre de 2021. No hubo decisión sobre el futuro de la Primera B.

 

La discusión principal se centró en el futuro de los descensos, teniendo en cuenta el reclamo de varios equipos involucrados en la lucha por no ir a la Primera B. Con la decisión de disputar solamente un torneo en el año, dándole continuidad a lo que se jugó hasta marzo, los equipos comprometidos en la tabla de promedios protestaron ya que se redujeron drásticamente la cantidad de partidos que contarían para definir los dos descendidos de la temporada.

 

Le Puede Interesar: La Champions se quedó sin Colombianos

 

Ante dicha inquietud, la asamblea logró modificar los numerales 29 y 30 del artículo 30. En aquellos numerales se indica que se deben acordar y fijar los parámetros de los ascensos y descensos con 12 meses de anticipación. Ante la contingencia producida por la pandemia, se decidió modificar dichos incisos para que la asamblea de la Dimayor acuerde, fije y aplique de manera inmediata los criterios para el descenso y el ascenso.

 

Con el cambio estatutario realizado, los socios debatieron el formato de los descensos. Con una estrecha votación (19-17), se decidió que a final de 2020 no habrán descensos, sino que, una vez se cumplan los 40 partidos del caso (20 de la fase regular de 2020 y 20 de la fase regular del primer semestre de 2021) los dos últimos de la tabla del descenso irán a la segunda división.

 

Según lo anunciado por la Dimayor, no se tomó una decisión sobre la Primera B, es decir, no se definió qué sucederá con el campeón de fin de año, teniendo en cuenta que en asambleas pasadas se había definido el formato del torneo de ascenso.

 

 

2020-08-13

Lo más reciente