A celebrar el 37° Festival Nacional de la Música Colombiana
Fueron elegidos compositores de Antioquia Bogotá, Boyacá, Caldas, La Guajira, Huila, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Al llegar a su versión número 37, el Festival Nacional de la Música Colombiana cumple dos décadas de haber sido reconocido ‘Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación’; con la participación de 12 compositores y 20 duetos que fueron seleccionados este año para el XXVI Concurso Nacional de Canción Inédita ‘Leonor Buenaventura de Valencia’ y en el XXIX Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’.
Tanto duetos como compositores competirán por los respectivos títulos de manera presencial en la ‘Capital Musical de Colombia’, entre el 13 y el 20 de marzo del año en curso, donde representarán a nueve departamentos de la zona andina colombiana que tradicionalmente han sido cuna y semillero para nuevos talentos en este nicho musical, y por primera vez, participarán artistas de La Guajira.
Este evento, uno de los más grandes del país, se desarrollará en su totalidad de manera presencial y tendrá su apertura con el tradicional Concierto de Gala el 10 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo el lema: ‘En tiempo de gracia, voces de esperanza son signo de vida del nuevo amanecer’, frase que sirvió de inspiración para los compositores de todas las regiones del país que fueron postulados este año.
Sistema informativo INRAI
Vida Moderna
Commentarios