LO QUE PASA

Blog image

¿A qué edad envejecemos?

ADS Image

Se midieron ciertas proteínas en la sangre que brindaron información sobre el estado de salud de una persona, como las lipoproteínas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el cuerpo comienza a envejecer a los 34 años debido a que se producen cambios en las proteínas relacionadas con el envejecimiento.

Tony Wyss-Coray, profesor de ciencias neurológicas y autor principal del estudio, indicó que se midieron ciertas proteínas en la sangre que brindaron información sobre el estado de salud de una persona, como las lipoproteínas para la salud cardiovascular.

En un análisis del plasma de 4.263 personas de entre 18 y 95 años, se identificó un reloj fisiológico basado en 373 proteínas que es capaz de predecir la edad cronológica de una persona.

De igual manera, se reveló que existen tres puntos de inflexión en el ciclo ligado al envejecimiento, lo que significa que, en edades de 34, 60 y 78 años es donde se ven más cambios en la cantidad de proteínas transmitidas por la sangre.

Además, en dicho envejecimiento, los hombres tienen más ventajas que las mujeres, debido a que los niveles de algunas proteínas permanecen constantes y en un momento determinado experimentan cambios, los cuales se pueden dividir en tres momentos: edad adulta, madurez tardía y vejez.

Los expertos coinciden en que esta técnica podría usarse en el futuro para identificar a aquellas personas que envejecen de forma más rápida, y así "reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la edad y el sexo", comentó el investigador.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith