LO QUE PASA

Blog image

¿Es bueno beber 2 litros de agua al día?

ADS Image

Una nueva investigación revela que los ocho vasos de agua recomendados al día pueden ser demasiado.

Un grupo de investigadores desmintió que el ser humano necesite beber ocho vasos de agua al día (dos litros aproximadamente) de manera estándar, y aseguró que el consumo diario de líquido está determinado por varios factores individuales de cada persona como su edad, género o el clima, entre otras cosas.

La investigación fue difundida por la revista Science y llegó a estas conclusiones tras estudiar a más de 5 mil 600 personas, de diferentes edades, género y partes del mundo, que decían beber desde 1 hasta 10 litros de agua por día. Los participantes recibieron 100 mililitros de «agua doblemente etiquetada» con deuterio, un isótopo de hidrógeno y Oxígeno-18, un isótopo de oxígeno, un bebestible que en pequeñas cantidades es seguro.

Tras revisar sus resultados, los científicos llegaron a la conclusión de que la ingesta diaria de agua ideal varía según la edad, el género, el nivel de actividad física y el clima. Los investigadores recalcaron que la cantidad de energía usada al día, así como el peso corporal, el aumento de la humedad o de la temperatura, las mujeres embarazadas y el trabajo físico o atlético, son todos factores a tomar en cuenta a la hora de hidratarse.

Quienes bebían 10 litros de agua al día, por lo general, eran hombres expuestos a un clima cálido, que trabajaban activamente con su cuerpo, eran atletas o forrajeadores del Ecuador amazónico. En tanto, las personas que llevan un estilo de vida sedentario en ambientes interiores con temperatura controlada necesitaban una renovación de agua menor que las personas que trabajan de forma física.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith