LO QUE PASA

Blog image

Hay plata para alumbrado pero no para servicio de energía

ADS Image

Llueven críticas por la inversión en el alumbrado con temática de Disney en Medellín y lo califican de “absurdo”.

Este año la inversión de los alumbrados por parte de la Empresa Pública de Medellín fue de 21 mil millones de pesos. De esa cantidad, 890 millones de pesos se le consignaron a Walt Disney para poder usar imágenes representativas de la película Encanto. Dentro de esa transferencia se incluyó una pauta comercial en todos los canales de la empresa para mostrar a Medellín.

De acuerdo con las aspiraciones de la administración distrital, con el dinero que se gastó se espera una derrama económica de 160 mil millones de pesos. Mientras que los dos aeropuertos que le sirven a la capital de Antioquia esperan el desplazamiento de más de un millón de viajeros, otros tres millones pasarán por las terminales terrestres.

Pero las críticas de los corporados no pararon con este argumento. En la plenaria se afirmó que, mientras la compañía le entrega recursos a una empresa internacional para instalar las imágenes de una producción sobre las calles y el río de la ciudad más innovadora del país, todavía 14 sectores están desconectados del servicio de energía.

“La inversión del alumbrado navideño de Medellín este año es absurda.¿Qué tiene en la cabeza un dirigente que prioriza una temporada comercial, frente al abastecimiento de servicios básicos que necesitan sus habitantes diariamente para vivir con dignidad? Esto no es innovación”, dijo la concejala de Estamos Listas, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales.

Sistema informativo INRAI 

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith