LO QUE PASA

Blog image

Inauguran Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana

ADS Image

El presidente Duque dijo que este nuevo satélite va a permitir tener una mejor capacidad para medir las emisiones de gases efecto invernadero.

En la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez, el Presidente Iván Duque inauguró protocolariamente el Centro aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, destacando que allí se controlarán y ejecutarán misiones para diseñar y poner en órbita satélites, mediante equipos de última tecnología, que involucran proyectos propios, desarrollados por el Centro de Investigación de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la misma FAC.

El mandatario anunció que “esta Fuerza también va a poner su segundo satélite en órbita. Ya lo hizo con el FACSAT 1, que fue un proyecto para mejorar la comunicación. Ahora lo hace con el FACSAT 2 Chibiriquete, que lleva el nombre del parque nacional más grande de nuestro país”.

En su intervención, Duque añadió que “este nuevo satélite nos va a permitir tener una mejor capacidad para medir nuestras emisiones de gases efecto invernadero y luchar contra los efectos devastadores de la crisis climática que sufre el planeta. Es, entonces, una doble ocasión para celebrar la determinación de la consolidación de una fuerza aeroespacial”.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith