LO QUE PASA

Blog image

No dormir bien puede generar problemas de salud mental en los niños

ADS Image

Los jóvenes entre los 10 y 14 años son los más propensos a tener problemas de salud mental por afectaciones en el sueño.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 % de los niños y adolescentes en el mundo tienen trastornos o problemas mentales y cerca de la mitad se manifiestan antes de los 14 años. Frente a este escenario, por lo anterior, cuidar del bienestar de los más pequeños se ha convertido en una prioridad.

Los expertos coinciden en afirmar que, la privación crónica del sueño puede aumentar el riesgo en la salud mental en niños y adolescentes. De hecho, investigaciones han encontrado que los problemas persistentes del sueño en niños en edad preescolar y escolar aumentan la probabilidad de desarrollar ansiedad y depresión en la adolescencia y la edad adulta.

Según un estudio publicado en la revista Biological Psychology, el 50 % de las personas que lo padecen, sufren alguna enfermedad mental. El descanso es fundamental, ya que un buen dormir también garantizará el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños. Entre muchos factores, la calidad del sueño es uno de los más importantes e influyentes en la salud mental en general, pues se estima que los seres humanos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith