Demandan a Karol G por plagio

El demandante solicita el pago de tres millones de dólares

El músico y productor, René Lorente, interpuso una demanda en contra de “la Bichota” en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por plagio en la canción Don’t Be Shy que realizó junto al famoso DJ, Tiesto.

 

Según el documento judicial, “la canción viola los derechos de autor” de una canción de Lorente llamada ‘Algo Diferente’ la cual fue compuesta en el año 1998.

 

“Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual” expone su equipo legal.

 

Así las cosas, el compositor solicita que se le paguen tres millones de dólares por “plagio, angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza” causados por este caso.

 

René Lorente, músico y compositor cubano-estadounidense, es reconocido por haber sido miembro de la Orquesta Aragón, por su carrera como solista y por su colaboración con exitosos músicos.

 

Karol G se encuentra en una gira por Estados Unidos y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

 

Recordemos que el éxito Don’t Be Shy recibió el premio a Top Canción Crossover en los Premios Tu Música Urbano.

INRAI |

Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *