¿Es posible aún vivir únicamente de la música? Taylor Swift alcanza el estatus de billonaria
No es nada nuevo que la artista estadounidense rompa un sinfín de récords; es por eso que la revista Forbes ha actualizado el patrimonio de la cantante convirtiéndola en la más rica del mundo, superando a Rihanna con una cifra de 1.6 mil millones de dólares, obtenida únicamente por su música.
En octubre de 2023, Swift se unió al grupo de billonarios gracias a su exitosa gira mundial “The Eras Tour” que logró atraer a millones de fans en todo el mundo. En comparación a otros artistas que han alcanzado la cima, como Selena Gómez, la superestrella lo logró a través de sus canciones y sus conciertos, sin depender de ingresos provenientes de marcas de maquillaje, cosmética, perfumería o ropa. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la cantante, ya que en 2019 su antiguo representante Scooter Braun se apropió de todo su repertorio y pasó a ser el dueño de su música. En ese instante Swift empezó el proceso de regrabar todas sus canciones, cambiando partes de las melodías y promocionándolas como nuevos álbumes llamados “Taylor's Version”, que con ayuda de sus fanáticos han tenido más visualizaciones, garantizándole a la cantante los ingresos que merece.
Su triunfo no es debido solo al dinero; su influencia en la cultura pop y en la música es enorme. Con su empatía y su habilidad para conectar con sus fans, ha cambiado lo que significa ser una artista en la era digital, motivando a otros músicos a tomar el control de sus carreras y no renunciar a sus sueños.
Sistema Informativo INRAI
Imágenes tomadas de Google, pueden estar sujetas a derechos de autor.
La cantante más rica gracias a su música y su impacto en la industria.
Comentarios
l7wrq8
qn0wni