Explosión en El Amparo deja daños en varias viviendas de Bogotá
Foto: X Policía Nacional
La emergencia provocó alarma entre los residentes y llevó a las autoridades a acordonar temporalmente el sector para adelantar las primeras verificaciones y recopilar evidencias.
El coronel Óscar Flórez, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que un grupo especializado trabaja para establecer qué tipo de elemento fue utilizado y las circunstancias en las que ocurrió la detonación.
Entre tanto, investigadores de Policía Judicial realizan entrevistas a habitantes de la zona y revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad. El objetivo es establecer quiénes participaron en el hecho, cómo llegaron al sector y la ruta que habrían utilizado después de la explosión.
Los residentes indicaron que no tenían conocimiento de amenazas recientes o casos de extorsión contra viviendas o establecimientos comerciales del sector.
Las autoridades también recordaron que este no es el primer episodio de este tipo en El Amparo. En julio de 2024 se registró otra explosión que dejó una persona muerta y afectaciones en al menos 20 viviendas. En esa oportunidad, la investigación estuvo relacionada con disputas por el control territorial y la venta de estupefacientes en inmediaciones de Corabastos.
La Policía mantiene las labores de investigación para determinar los responsables y establecer las causas del nuevo hecho.
Una explosión registrada durante la madrugada de este martes generó daños en varios inmuebles del barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!