Edicion Colombia 21 de Octubre de 2026 a las 16:39
Detectando... -- C USD --
Inicio
Ultima hora
ACTUALIDAD / ACTUALIDAD

Incendios forestales mantienen en alerta a tres departamentos

Tolima concentra las emergencias más graves, mientras equipos de socorro trabajan para contener las llamas y evitar que alcancen nuevas zonas.

Incendios forestales mantienen en alerta a tres departamentos
Comentar Seguir leyendo

Foto: X Bomberos Bogotá

La temporada seca sigue generando condiciones favorables para la propagación del fuego. De acuerdo con el más reciente reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, nueve incendios permanecían activos en diferentes puntos del país.

En Tolima se concentraba la mayor preocupación, con emergencias reportadas en Suárez, San Luis, Armero, Coello y Guamo. Bomberos, Defensa Civil y brigadas especializadas adelantaban labores para controlar los focos, con respaldo aéreo de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Nariño y Caldas también enfrentaban incendios forestales. Aunque dos emergencias habían sido controladas, las autoridades mantenían vigilancia sobre otros seis departamentos debido a las condiciones de viento, las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Durante una visita al Tolima, el ministro del Interior, Rodrigo Lara, señaló que algunas de estas emergencias podrían estar relacionadas con acciones de distintos actores, por lo que se adelantan verificaciones para establecer el origen de los incendios.

La Gobernación del Tolima, por su parte, anunció que reforzará las investigaciones para identificar a los responsables y reiteró la prohibición temporal de quemas agrícolas.

Las autoridades insistieron en que la prevención sigue siendo fundamental y pidieron evitar fogatas, quemas de basura y cualquier actividad que pueda generar fuego en zonas rurales. También recomendaron no arrojar colillas ni botellas de vidrio en las carreteras y reportar de inmediato cualquier columna de humo o incendio a la línea 123.

Compartir

Cargando reacciones...

Audiencia

Comentarios

0 / 500

Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Aliado editorial

Pasión, dedicación y mucho café. Más de 40 años creando marcas.

  • Radio regional
  • Publicidad
  • Marketing digital
  • BTL
Visitar inrai.net Descubre el ecosistema completo