Liberaron nuevamente a los soldados retenidos en el Meta
Los soldados Ángel González y Edgar Mina, adscritos al Batallón de Acción Directa y Reconocimiento No. 12 de la Fuerza de Tarea Omega, habían sido secuestrados el pasado lunes durante una operación de acompañamiento al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en San Juan de Lozada, entre Meta y Caquetá. En ese momento, cerca de 400 personas, presuntamente influenciadas por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, rodearon a las tropas y retuvieron a cuatro uniformados. Dos de ellos fueron liberados el mismo día, mientras González y Mina permanecieron en poder del grupo.
El martes, los soldados fueron entregados a un sacerdote con apoyo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos, pero antes de llegar al punto de encuentro fueron interceptados nuevamente y trasladados 22 kilómetros.
Tras horas de incertidumbre, la defensora del Pueblo, Iris Marín, confirmó su liberación definitiva y su entrega en buen estado de salud a una comisión humanitaria en Caquetá.
Tras un fallido intento de entrega, los militares del Ejército Nacional recuperaron su libertad en medio de gestiones humanitarias lideradas por la Defensoría del Pueblo.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!