Tragedia en el fútbol: Diogo Jota, futbolista del Liverpool muere en accidente

El mundo del fútbol amaneció de luto este jueves 3 de julio tras confirmarse la muerte del delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26, en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la autovía A-52, en Cernadilla (Zamora, España).

Ambos viajaban en un Lamborghini Huracán cuando, según reportes preliminares de la Guardia Civil, reventó una llanta mientras adelantaban a otro vehículo, lo que provocó que el auto se saliera de la vía y se incendiara al impactar contra un árbol. El siniestro ocurrió alrededor de las 2:40 a. m.

 

A pesar de la rápida llegada de los bomberos, una unidad médica de emergencia y agentes de tráfico, el fuego consumió el vehículo en segundos y no fue posible rescatarlos con vida.

 

Jota, quien recientemente se había casado con su pareja Rute Cardoso y era padre de tres hijos, disputó 182 partidos con el Liverpool, marcó 65 goles y ganó títulos como la FA Cup y la Premier League 2024–2025. Fue internacional con Portugal en 49 ocasiones.

 

El club Liverpool, el FC Porto y la Federación Portuguesa de Fútbol han expresado su conmoción por la pérdida.

 

Jota, de 28 años, era muy cercano al colombiano Luis Díaz, a quien incluso le rindió homenaje cuando su padre fue secuestrado en Colombia, celebrando un gol con su camiseta.

INRAI |

Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *