Detectando... --°C
USD --
SONAJEREANDO

Trump habla de Colombia y Venezuela en medio de tensión regional

Trump habla de Colombia y Venezuela en medio de tensión regional

Donald Trump habló desde el avión presidencial Air Force One. Dijo que no descarta una operación militar en Colombia. Lo afirmó luego de responder preguntas sobre el presidente Gustavo Petro.

 

El sábado ya se había referido a Petro durante una rueda de prensa sobre la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores. Sobre Venezuela, Trump aseguró que habrá elecciones en el momento que ellos consideren adecuado. También dijo que Estados Unidos necesita acceso al petróleo y a otros bienes del país. Agregó que quiere acceso a caminos y puentes para apoyar una reconstrucción. Trump advirtió que si la presidenta encargada Delcy Rodríguez y otros funcionarios no se comportan, habrá un segundo ataque. También dijo que el envío de tropas en tierra dependerá de cómo actúen.

 

En Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó que Delcy Rodríguez asuma como presidenta encargada. Maduro y Flores enfrentarán cargos federales en Nueva York por narcoterrorismo, importación de cocaína y armas.


El presidente de Estados Unidos volvió a referirse a Colombia y a la crisis en Venezuela. Sus declaraciones se dieron durante un vuelo oficial.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu comentario

Enviando...
Publicidad