-
El presidente Abelardo De La Espriella se dirigió al país para entregar un balance de la jornada de manifestaciones, destacando que el proceso transcurrió en su gran mayoría dentro de los cauces democráticos.
-
Respeto a la protesta y defensa del orden
Según el consolidado entregado por el mandatario, un total de 62.000 ciudadanos se movilizaron en el territorio nacional. El jefe de Estado recalcó que el 98% de las marchas se desarrollaron de manera pacífica, subrayando que el derecho a la protesta es legítimo y siempre contará con las garantías institucionales del Gobierno.
Sin embargo, enfatizó que la libertad de manifestarse debe coexistir con el derecho de millones de colombianos a trabajar y transitar libremente: "La protesta pacífica se respeta, se protege y se garantiza. Pero la violencia, el vandalismo y cualquier intento de vulnerar los derechos de los demás no tendrán cabida bajo mi mandato", afirmó, reiterando que el Estado mantiene firme su autoridad para proteger a los ciudadanos.
Cargando reacciones...
Comentarios
Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.