Un atentado con explosivos arrojados desde drones sacudió en las primeras horas de este miércoles el corregimiento de El Carmelo, en Candelaria (Valle del Cauca). El objetivo del ataque fue la estructura del radar 3D de vigilancia aérea operado por la Aeronáutica Civil, clave para el control del tráfico aéreo en esta zona del suroccidente del país.
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades y la Alcaldía local, se registraron entre tres y cuatro detonaciones que provocaron daños en la esfera del sistema técnico. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales, mientras la población civil debió resguardarse en sus viviendas tras las explosiones.
Tras la incursión, la Policía Nacional y el Ejército desplegaron expertos antiexplosivos en el perímetro para verificar la presencia de otros posibles dispositivos y evaluar la severidad del daño en el equipo. Por su parte, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Candelaria convocaron un Consejo Extraordinario de Seguridad para coordinar acciones ante la alteración del orden público en el departamento.
Cargando reacciones...
Comentarios
Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.