Edicion Colombia 9 de Septiembre de 2026 a las 06:59
Detectando... -- C USD --
Inicio
Ultima hora
ACTUALIDAD / ACTUALIDAD

Aprueban $22 billones para avanzar con la PTAR Canoas en Soacha

Los recursos permitirán avanzar en la contratación de una planta que tratará aguas residuales de Bogotá y Soacha.

Aprueban $22 billones para avanzar con la PTAR Canoas en Soacha
Comentar Seguir leyendo

El Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal, Confis, aprobó vigencias futuras por 22 billones de pesos corrientes para garantizar la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, Canoas, ubicada en Soacha.

Con esta aprobación, la Empresa de Acueducto de Bogotá podrá avanzar en el proceso de selección del contrato de concesión para ejecutar uno de los proyectos más importantes de descontaminación de la región.

La PTAR Canoas estará ubicada cerca del embalse del Muña y tendrá capacidad para tratar un caudal medio de 16 metros cúbicos de agua por segundo.

La planta permitirá procesar cerca del 70 % de las aguas residuales de Bogotá y el 100 % de las generadas en el casco urbano de Soacha, con un impacto estimado en más de 7,3 millones de personas.

El proyecto busca contribuir a la recuperación y descontaminación del río Bogotá y ya cuenta con el predio, la licencia ambiental y la estructuración técnica, legal y financiera.

La financiación estará a cargo de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca y el Acueducto de Bogotá.

El contrato de concesión tendrá vigencia hasta 2050 e incluirá, además del tratamiento de las aguas residuales, alternativas para la generación de energía a partir de biogás y el reúso del agua.

Con la aprobación de las vigencias futuras, el proyecto entra en una nueva etapa para avanzar hacia la selección del concesionario encargado de construir y operar la planta.

Compartir

Cargando reacciones...

Audiencia

Comentarios

0 / 500

Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Aliado editorial

Pasión, dedicación y mucho café. Más de 40 años creando marcas.

  • Radio regional
  • Publicidad
  • Marketing digital
  • BTL
Visitar inrai.net Descubre el ecosistema completo